López Valverde asumió como presidenta de la Comisión de Educación del Senado

La comisión se constituyó por videoconferencia y este miércoles escuchará al ministro Nicolás Trotta.

La sanjuanina Cristina López Valverde fue electa por sus pares (Foto: @Senadores_Todos)

La senadora Cristina López Valverde (Frente de Todos-San Juan) asumió este martes como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, en una reunión constitutiva que se realizó por videoconferencia.

López Valverde fue propuesta por su par Anabel Fernández Sagasti para encabezar la comisión, mientras que como vicepresidenta fue electa la entrerriana Stella Maris Olalla (UCR), y como secretaria quedó la misionera Magdalena Solari Quintana.

Fernández Sagasti propuso a López Valverde como presidenta (Foto: @Senadores_Todos)

En la reunión, López Valverde confirmó la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un encuentro virtual que tendrá lugar este miércoles a las 16, donde se abordarán las medidas tomadas en esta área en el marco de la pandemia y las perspectivas futuras.

En este sentido, la senadora Norma Durango, del Frente de Todos, pidió “reconocer a los docentes por este trabajo sobrecargado e inesperado, poniéndole el cuerpo para que los alumnos puedan tener una continuidad”.

“Sabemos que esta es una situación transitoria y que esto no reemplaza a la escuela, pero sí que la sustituye en un momento donde lo necesitamos”, expresó la pampeana, y a su vez la catamarqueña Inés Blas resaltó “el esfuerzo que están haciendo los docentes a lo largo y ancho del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password