Monzó: “La salida de la crisis va a ser mucho más difícil”

El expresidente de la Cámara baja fue el invitado especial de una reunión virtual del bloque Pro, en la que llamó a “superar la grieta”.

En una nueva reunión convocada por el presidente de la bancada del Pro, Cristian Ritondo, se produjo este martes la reaparición del extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quien durante casi una hora y media hizo habló con sus compañeros de partido reiterando una postura que hace tiempo viene exponiendo: la necesidad de cerrar la grieta, máxime en esta coyuntura.

Quien condujera la Cámara baja durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri fue invitado por Ritondo para participar de la reunión virtual, como ya hicieron en anteriores ocasiones -también en videoconferencias- el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Durante la teleconferencia que condujo Cristian Ritondo, Monzó advirtió que el mundo no está atravesando una crisis, sino “un profundo proceso de cambio”, que llamó “de desglobalización” y, al mismo tiempo, “fortalecimiento del rol de los propios Estados”. Para el hombre de Carlos Tejedor, “las fronteras que se habían desvanecido se vuelven a levantar y se revalorizan las capacidades propias de producción”.

“Post crisis vamos a volver a una nueva normalidad”, anticipó.

Para Monzó, nuestro país tiene “el doble desafío de resolver los problemas que ya traía en un contexto en que el mundo no va a traccionar la recuperación Argentina como en el 2001, por eso la salida de la crisis va a ser mucho más difícil”.

Así las cosas, para monzó “es el momento de la unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo. Es el tiempo de acompañar y buscar una salida como país, de dar los debates que teníamos pendientes, es la oportunidad de la Argentina de superar la grieta”.

“Nuestro espacio político tiene muchos dirigentes a la altura de los desafíos que vienen Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Martín Lousteau son dirigentes de la democracia y deberían liderar juntos a los dirigentes de los otros espacios políticos la salida de la crisis”, enumeró el expresidente de la Cámara de Diputados.

Para Monzó, “no tenemos que ser convocados a firmar un acuerdo económico y social sino a construirlo. El presidente puede hacer esa convocatoria”. Y en ese marco recomendó que “hay que estar al lado de los intendentes; ellos en la crisis son los que mejor pueden responder a las necesidades de la gente”.
Admitió además que la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia fue “eficaz”, pero aclaró que “ahora viene la etapa más difícil diseñar una estrategia eficiente, la sintonía fina y en ese diseño como fuerza política tenemos que hacer nuestro aporte concreto”.

Por otra parte Emilio Monzó aclaró que “no tenemos que ser convocados a firmar un acuerdo económico y social, sino a construirlo”, y enfatizó que “la salida de la pandemia será la etapa mas difícil, y en su diseño como fuerza política tendremos que hacer nuestro aporte concreto”.

Otro tema del que se habló fue la parálisis del Congreso, y al respecto Monzó fue terminante en el sentido de que “el Congreso debe sesionar” y si tiene que hacerlo de manera virtual, “está bien, mientras dure la emergencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password