Quieren conocer los costos del operativo para traer insumos desde China

A través de un pedido de informes, un diputado del Pro solicitó al Poder Ejecutivo un detalle sobre los viajes de aviones de Aerolíneas Argentinas con ese fin sanitario.

Con gran promoción se han difundido los últimos días los viajes emprendidos por aeronaves de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer insumos sanitarios desde ese país. Es por eso que el diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor “Tito” Stefani solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación que detalle los costos del operativo de la aerolínea de bandera.

Stefani pidió que el Estado rinda cuentas sobre el tema y consultó por las alternativas  evaluadas antes de decidir por el primer vuelo de la historia de Aerolíneas Argentinas al país asiático.

“También solicité el desglose de los insumos con su respectivo valor de mercado para comparar su costo frente a los gastos del operativo. Por otro lado, pedí conocer las vías alternativas consultadas para adquirir esos insumos”, explicó el diputado en su cuenta de Twitter.  

Los ministros Meoni y Ginés González frente a uno de los vuelos de AA recién llegados de China con insumos. (Fotos Presidencia de la Nación)

Además aclaró que “en el caso que los insumos hubiesen sido donados, también se debería haber consultado alternativas para comprar estos insumos, dado lo costoso de un operativo de tal magnitud”. Por último Stefani reclamó transparencia en las operaciones que realiza el Estado: “En un contexto crítico donde los recursos escasean es cuando más tenemos que pensar cómo y en qué se gasta para hacerlo inteligentemente. En situaciones como estas es clave que el Estado informe a los ciudadanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password