Se conforma la Comisión de Educación del Senado, que escuchará a Nicolás Trotta este miércoles

La comisión se pondrá en marcha este martes, a las 16, cuando se realice la reunión constitutiva a través de videoconferencia. Un día después, el ministro expondrá ante los legisladores.

nicolas trotta

A través de videoconferencia, la modalidad adoptada por los legisladores desde la declaración de la cuarentena obligatoria, se constituirá este martes a las 16 la Comisión de Educación y Cultura del Senado, que quedará en manos del oficialismo y sería presidida por la sanjuanina Cristina López Valverde.

En tanto, un día después, este miércoles a las 17, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se presentará ante sus miembros para informar sobre el programa “Seguimos Educando”, que se trata del plan de enseñanza a distancia implementado a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fue el mismo funcionario quien anunció, a través de su Twitter, que participará de una reunión con los senadores. “Mañana desde las 17 hs participaré, vía videoconferencia, de la reunión de Comisión de Educación del @SenadoArgentina. Informaremos sobre el Programa #SeguimosEducando, sobre las distintas acciones de @EducacionAR y todo consulta que realicen las senadoras y senadores”, escribió.

Mediante el decreto 35/20, la vicepresidenta Cristina Kirchner oficializó a los integrantes de la comisión. Por el Frente de Todos serán parte Cristina López Valverde, María Eugenia Duré, Inés Pilatti Vergara, Ana María Ianni, Inés Blas, Teresa González, Alfredo Luenzo, Norma Durango, Nancy González y Eugenia Catalfamo.

En tanto, los integrantes de Juntos por el Cambio serán Esteban Bullrich, Stella Olalla, Julio Cobos, María Belén Tapia y Pamela Verasay. Completan la nómina la riojana Clara Vega y la misionera Magdalena Solari, cada una con su propio bloque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password