Al igual que CFK, un senador se presentó ante la Corte por las sesiones virtuales

El rionegrino Alberto Weretilneck también impulsó una acción declarativa de certeza del máximo tribunal. En su caso, pidió que se expida sobre la constitucionalidad de la sanción de leyes online.

Alberto Weretilneck también pidió un pronunciamiento de la Corte Suprema

En una dirección similar a la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, un senador realizó una segunda presentación ante la Corte Suprema de Justicia en torno a la posibilidad de sesionar de manera virtual. Se trata del exgobernador rionegrino Alberto Weretilneck, quien impulsó en las últimas horas una acción declarativa de certeza del máximo tribunal.

A través de sus abogados, Damián Torres y Silvina Moyano, Weretilneck pidió que la Corte “despeje el estado de incertidumbre constitucional respecto a la validez del proceso de formación y sanción de leyes” a través de sesiones virtuales.

Según explicaron a parlamentario.com fuentes consultadas, el pedido del rionegrino cambia el eje del planteo de Cristina, ya que no se funda en la interpretación del reglamento del Senado, sino en la propia letra de la Constitución, para determinar si la formación y sanción de una ley es válida si se lleva a cabo por medios remotos.

“Nuestro país y el mundo se encuentran ante una situación excepcionalísima, que altera absolutamente la vida de las personas y el normal desarrollo y funcionamiento de las instituciones. La actividad legislativa también se ve afectada por esta realidad extraordinaria, lo que constituye una situación de extrema gravedad institucional”, indicó Weretilneck en el escrito.

Cabe recordar que, ante el pedido de Cristina, el procurador interino Eduardo Casal, dictaminó que no es competencia de la Corte Suprema expedirse sobre el pedido de la titular del Senado, y ahora resta que el máximo tribunal se pronuncie al respecto.

Promueve Accion Meramente D… by Parlamentario on Scribd

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password