En Diputados, ministros brindaron informe sobre “las políticas de emergencia”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el titular de Salud, Daniel Gollán, expusieron en la Cámara baja sobre los efectos de la pandemia.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín recibió al ministro de Salud Daniel Gollán y al jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco que brindaron un informe sobre la situación provincial a diputados de todos los bloques.

Los funcionarios de Ejecutivo fueron recibidos, además de Otermín, por los jefes de los bloques, Facundo Tignanelli del FdT, Rubén Eslaiman del FR, Maximiliano Abad de JxC, como así también los presidentes de las bancadas minoritarias Walter Carusso, Mario Giacobbe, Natalia Sánchez Jáuregui y Claudio Dellacarbonara.

El ministro de Salud Daniel Gollán participó de la reunión, pero se retiró sin hacer cometarios, al igual que los legisladores de la oposición, que no participaron de la conferencia realizada por Otermín, Tignanelli y Bianco.

Según informaron, el jefe de Gabinete presentó ante las autoridades de bloque de Diputados el segundo informe para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, que deberá también hacerlo formalmente ante ese organismo en las próximas horas.

De todas formas, el presidente de Diputados, Federico Otermín, consideró que la reunión “es la continuidad de un encuentro que los presidentes de todos los bloques tuvimos con el gobernador para manifestarle que en caso de que sea necesaria la sanción de algún proyecto de ley en el marco de la emergencia, la Cámara de Diputados está lista para sesionar”. 

El jefe de Gabinete de ministro bonaerense Carlos Bianco, por su parte, señaló que “la respuesta de los presidentes de los bloques ha sido muy constructiva y hemos evacuado sus consultas puntuales”.

Y detalló “lo importante es que todos se mostraron muy colaborativos para seguir apoyando la gestión del gobierno provincial y hacer conocer sus observaciones”, y agregó trabajamos junto al Poder Legislativo porque entendemos que esa es la única forma de llevar delante de manera exitosa la tarea de dar batalla a la pandemia”.

En tal sentido, Bianco agradeció el esfuerzo conjunto y explicó que “más allá de que no haya sesiones los diputados están trabajando, estamos permanentemente en contacto con ellos, nos están pidiendo información, nos hacen llegar constantemente propuestas para implementar desde el Poder Ejecutivo”.

Desde la oposición, no obstante, coincidieron en señalar algunas cuestiones que no muestras la misma armonía que presenta el oficialismo provincial.

Desde la bancada de JxC el diputado Maximiliano Abad destacó que en el marco del encuentro presentó “5 puntos prioritarios a trabajar en conjunto entre el gobierno y la oposición”.  

“El primero es la necesidad de pedir mayor asistencia económica de Nación a la Provincia y a los municipios”.  El marplatense resaltó que, así como quienes hoy constituyen el FdT, “nos acompañaron en la restitución del Fondo del Conurbano en la gestión de María Eugenia Vidal, nosotros vamos a apoyar el pedido de recursos para atravesar la crisis”.

Luego enumeró los siguientes puntos que reclama respuestas del gobierno, tales como “resolver la situación de los bonaerenses varados en el exterior”, “que la ANSES comparta la base de datos de todo lo que está haciendo para cruzar con lo que se está haciendo en los municipios y no se superpongan programas” y reclamó información en general para que la oposición pueda seguir “colaborando con el esfuerzo hecho hasta ahora para fortalecer el sistema de salud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password