La oposición fustigó a Larreta por sus anuncios económicos

Los diputados del Frente de Todos y el Partido Obrero cuestionaron duramente las medidas económicas que implementará el Gobierno de la Ciudad, entre las cuales se encuentra la suspensión del plan de obras públicas y un recorte salarial del 25% para sus funcionarios.

FOTO: Gentileza del Gobierno de la Ciudad

Debido a la crisis económica que azota a la Ciudad a raíz de la pandemia del coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció -este miércoles en una conferencia de prensa- aseguró que las cuentas públicas del distrito se encuentran “en emergencia” y explicó una serie de medidas económicas, entre las cuales, se incluye la suspensión del plan de obras públicas y el recorte salarial del 25% para sus funcionarios.

“El Plan de emergencia económica tiene tres ejes: gestión de los recursos presupuestarios, para reasignarlos a las áreas críticas; gestión del financiamiento, para contar con los recursos necesarios pese a la baja en la recaudación y gestión de los recursos humanos, para cuidar a nuestros empleados”, aseguro Larreta.

No obstante, estas medidas fueron sumamente cuestionadas por los legisladores del Frente de Todos y el Partido Obrero. En ese sentido, Leandro Santoro (FdT) manifestó en las redes sociales que “los neoliberales que predican la austeridad fiscal y la emisión cero en plena pandemia, son a la economía, lo que los antivacunas a la medicina”.

Mientras que Santiago Roberto (FdT) aseguró que “desde que comenzó esta crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, enviamos tres proyectos para reasignar recursos que vayan al sistema de Salud y la emergencia económica y social”.

“Estoy convencido  que el proyecto que presentamos para cobrar a Bancos y entidades financieras un impuesto del 1% sobre ingresos brutos declarados en 2019 para quienes declararon ganancias por más de 30 millones de pesos ayudará a lo que anuncio hoy el Jefe de Gobierno porteño en el objetivo de reasignación de los recursos para lograr que los fondos disponibles se utilicen para enfrentar la única gran prioridad, que son los insumos para la salud pública y los alimentos para los sectores más vulnerables para hacer frente al coronavirus”, remarcó.

Por su lado, el trotskista Gabriel Solano (PO) sentenció: “anuncian que se reducen el salario un 25% mientras las empresas de la familia venden al Estado con sobreprecios, si haces el cálculo salen ganando y mucho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password