El senador nacional Pablo Blanco responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la paralización de la Cámara alta.
El senador nacional Pablo Daniel Blanco responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la paralización de la Cámara alta, luego de conocerse el rechazo del procurador Eduardo Casal para que el Senado sesione por videoconferencia.
“Hemos solicitado una convocatoria a reunión de labor Parlamentaria para tratar todos los proyectos que se han ido presentando en este tiempo, pero si no hay una decisión de la presidenta de la Cámara, no podemos sesionar”, manifestó el senador por Tierra del Fuego.
En este sentido, advirtió que “luego de varios pedidos y reclamos, se constituyó la Comisión de Salud y la de Educación, pero cada paso que se da, es una pelea permanente con las autoridades de la Cámara. Su voluntad es que el Congreso esté cerrado y no sesione ni trabaje”.
“No vemos impedimento para que el Senado sesione, tenemos gente trabajando en salud, atendiendo supermercados, recogiendo la basura, y nosotros, servidores públicos, tenemos el deber de ejercer nuestras funciones. El país no funciona con un solo poder. La Justicia está semi paralizada y el Congreso también por la voluntad y el capricho de una sola persona”, manifestó.
Finalmente, el legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que la consulta que se realizó en la Corte “es una medida dilatoria para que siga la parálisis en el Congreso. El reglamento de la Cámara lo hacen los senadores, no hay que consultar a ningún juez para poder modificarlo. El Senado está cerrado por decisión de su presidenta y es por eso que, solicitamos de forma urgente la reapertura”.