Para Del Caño “no hay razones para mantener cerrado el Congreso”

El diputado nacional por el PTS-FIT reiteró que su fuerza viene exigiendo que el Congreso funcione desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

El diputado nacional por el PTS y el Frente de Izquierda Nicolás de Caño reiteró que esa fuerza viene exigiendo que el Congreso funcione desde que comenzó el aislamiento obligatorio, y recordó que “tenemos muchos proyectos y propuestas presentadas, queremos que se discuta de cara a toda la sociedad”. 

Al respecto, señaló que ya presentaron un proyecto para aplicar impuestos a las altas rentas, los grandes patrimonios y las grandes extensiones de tierra, también para la nacionalización de todo sistema de salud: “Hay que afectar esos intereses para tener los fondos que hacen falta para enfrentar la crisis que se profundiza cada día. Nuestros proyectos plantean no sólo una serie de medidas de emergencia para hacer frente a la crisis sanitaria y de dónde sacar los fondos necesarios, sino también medidas de protección a los derechos de las y los trabajadores, a los que las patronales no se cansan de atacar con despidos, suspensiones y rebajas salariales. No alcanza con declaraciones grandilocuentes si después se cede a la presión de las empresas de medicina privada, a los bancos que se la siguen llevando en pala o a las empresas como Techint y tantas otras que siguen despidiendo”, manifestó. 

Además Del Caño, advirtió que “lo venimos diciendo desde el primer día: no hay impedimentos para que el Congreso sesione. Si hay legisladores que no pueden participar por ser población de riesgo, se pueden disponer medios electrónicos para su participación. Si el recinto no ofrece las condiciones de seguridad suficientes, se puede hacer en un espacio más amplio y con todas las medidas necesarias para evitar contagios. Incluso se pueden combinar esos mecanismos. El 19 de marzo le presentamos una nota a la Presidencia de la Cámara con este planteo y ya pasó más de un mes. La Legislatura porteña, a tan solo 15 cuadras del Congreso, ya sesionó, al igual que otras legislaturas provinciales”. 

Junto con el mencionado proyecto de impuestos a la riqueza, Del Caño presentó también proyectos que plantean la nacionalización de la salud privada, los laboratorios y la industria farmacéutica y para que se destinen los recursos necesarios para equipar a quienes trabajan en la salud. Además, se presentaron iniciativas de prohibición de despidos y suspensiones con rebaja salarial, junto con el establecimiento de un salario mínimo de cuarentena de 30 mil pesos para todos aquellos que no tengan licencias pagas y también para que se le condone el pago del monotributo a los inscriptos en las categorías A, B, C y D; entre otros proyectos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password