Por la emergencia económica, la Legislatura porteña volverá a sesionar

Fuentes legislativas le confirmaron a parlamentario.com que la Casa volverá a sesionar la próxima semana con el objetivo de tratar una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, a través de la cual se buscará reasignar partidas presupuestarias para destinarlas a la lucha contra el coronavirus.

En el marco del aumento de los casos de Covid 19 en la Ciudad y todo el país, fuentes parlamentarias le aseguraron a parlamentario.com que la Legislatura porteña llevará a cabo la próxima semana una nueva sesión especial, en la cual se pondrá a consideración una iniciativa del Gobierno local que busca atender a la emergencia económica producto del avance de la pandemia.

“Es muy probable que la sesión se realice el lunes o el martes. La idea original era tener la sesión este viernes para tratar una ley de emergencia económica, que estamos esperando que sea enviado por el jefe de Gobierno”, indicó la fuente y remarcó que “el proyecto aún no ingresó, por lo que eso hace que los plazos se extiendan, por lo que es más factible que se realice la sesión el martes”.

Si bien sobre la iniciativa a tratar aún no hay mayores precisiones, parlamentario.com pudo saber que el mismo buscará generar modificaciones en algunos de los contratos que tiene la Ciudad y se prevé reasignar distintas partidas presupuestarias, a fin de designar esos fondos a la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, la sesión especial se llevará a cabo con una metodología diferente a la que se realizó la última vez: en esta ocasión será “mixta”, es decir, que todos los diputados que puedan hacerse presentes en la Legislatura participarán de la misma de manera presencial; mientras que aquellos que se encuentran incluidos dentro de algún grupo de riesgo, participarán a través de la aplicación zoom.

Asimismo la sesión se llevará a cabo en el Salón Dorado, dado que en el recinto no se respetan las distancias para prevenir la propagación del virus; también se mantendrán las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire, cada diputado tendrá su alcohol en gel y agua embotellada y se les tomará la temperatura antes de ingresar al Palacio Legislativo.

A su vez se mantendrá la modalidad de que los legisladores que hagan uso de la palabra, deban hacerlo desde un atril, el cual será desinfectado tras cada alocución. También se dispondrán más cámaras, a fin de que los porteños puedan ver -a través de Youtube- la sesión desde distintos ángulos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password