Alvarez Rodríguez presentó un proyecto para proteger a trabajadores de plataformas digitales

La diputada del Frente de Todos presentó una iniciativa para que a los repartidores se les garanticen guantes, barbijos, alcohol en gel y cobertura de ART.

repartidores delivery

En el marco de la pandemia por coronavirus, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para la protección sanitaria de los trabajadores de plataformas electrónicas digitales. La iniciativa establece que los empleadores deberán proveer guantes, barbijos y alcohol en gel, así como una cobertura de Riesgos del Trabajo.

“Teniendo en cuenta las nuevas rutinas que adoptamos por la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pedido de bienes por aplicaciones móviles (Apps) se convirtió en un servicio de rango esencial en nuestras vidas”, señaló la legisladora.

Pero, la oficialista remarcó que “quienes realizan esa tarea hoy están más expuestos al coronavirus”, y ese es un reclamo que “se hizo sentir” este miércoles, en referencia al paro de repartidores de plataformas virtuales que se realizó en Argentina y en otros países de América Latina.

El proyecto tiene como objeto “resolver en forma inmediata la situación sanitaria de quienes brindan un servicio esencial para sobrellevar el aislamiento obligatorio y han sido autorizados para circular según lo establecido en el DNU 297/20”.

Asimismo, detalla que el consumo mediante Apps se incrementó en un 30 por ciento durante la cuarentena, especialmente en los supermercados (un 35 por ciento) y farmacias (un 50 por ciento).

“El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, explicó que ya han realizado un Estatuto Especial para este tipo de actividad, con mecanismos propios y específicos del sector que será remitido a consideración del Congreso”, agregó la secretaria parlamentaria del FdT.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password