Asseff insiste en pedir explicaciones sobre los médicos cubanos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio presentó un nuevo pedido de informes acerca de la llegada de médicos cubanos.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff presentó un nuevo pedido de informes acerca de la llegada de médicos cubanos, ampliando la presentación del 27 de marzo pasado. 

Asseff pregunta, entre otros puntos, como será la validación de sus títulos, cuanto y cómo se les pagará, y si es cierto que “el Estado cubano retiene el 90% de la remuneración de cada profesional”. Además, cuestiona que nuestro país uno de los que dispone de más médicos por habitantes es necesaria la venida de profesionales extranjeros, y si se contempla que “Cuba podría incluir en la misión médica a agentes de inteligencia tal como han denunciado varios países que también recibieron contingentes cubanos”. 

Consultado, el legislador afirmó que “hay muchas dudas sobre los médicos cubanos. Quizás pese en esa incertidumbre que el régimen castrista tiene décadas de antecedentes injerencistas en nuestra América y que esas intervenciones dieron apoyo nada menos que a la lucha armada interna en varios de nuestro continente con sus secuelas de muertes y mucha sangre derramada. A las pandemias sanitaria y económica debemos prevenir que no sobrevenga una calamidad política e institucional”. 

Firma junto a Asseff los diputados radicales Gonzalo del Cerro, Gerardo Cipollini y Lidia Ascarate y el legislador del Pro Julio Sahad. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password