Los jefes de bloque se reúnen la semana próxima para acordar el formato y el temario de una posible sesión

Mantendrán un encuentro de Labor Parlamentaria a puertas cerradas en el Salón de Honor. Dudas de Juntos por el Cambio sobre la virtualidad.

Sergio Massa jefes de bancadas

Por Carolina Ramos

Los jefes de bloque de la Cámara de Diputados mantendrán el próximo lunes una reunión cara a cara para definir el formato y los contenidos de una posible sesión, luego de que Juntos por el Cambio reclamara este miércoles, a través de una nota enviada a Sergio Massa, la convocatoria a una sesión presencial para la semana próxima.

La discusión tendrá lugar en la Comisión de Labor Parlamentaria, convocada para el lunes a las 18 en el Salón de Honor de la Cámara baja.

Los líderes de Juntos por el Cambio -Mario Negri por la UCR, Cristian Ritondo por el Pro y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica- habían anunciado su intención de apersonarse la semana próxima en el Congreso para consensuar un temario en base a los múltiples proyectos presentados y dirimir el formato de la sesión.

Massa difundió entre los bloques un prototipo de sesión virtual, pero desde la principal bancada de la oposición surgieron dudas sobre las características técnicas del software a utilizar y su nivel se seguridad, entre otros puntos de un extenso cuestionario enviado al presidente de la Cámara.

Para avanzar en la implementación de la virtualidad, se constituyó este jueves la Comisión de Modernización del Funcionamiento Parlamentario, que designó como presidenta a Daniela Vilar (Frente de Todos) y como vicepresidentas a Silvia Lospennato (Pro) y Graciela Camaño (Consenso Federal).

En esa reunión -que no fue transmitida por ningún canal de la Cámara-, los diputados acordaron avanzar en un protocolo de sesión remota y también resolvieron la creación de un comité de expertos que presten asesoramiento en esta tarea.

¿Qué proyectos se tratarían en una posible sesión? Será parte del debate del próximo lunes, aunque Juntos por el Cambio informó que tiene casi un centenar de iniciativas presentadas para atender las consecuencias de la pandemia.

Mientras tanto, el proyecto del Frente de Todos para crear un impuesto sobre las grandes riquezas -encabezado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller- sigue sin ser presentado.

También trascendió que el oficialismo buscaría avanzar en una modificación del impuesto a las Ganancias, derogando el artículo que le permite a las empresas hacer ajustes por inflación en sus balances, con el fin de sumar una nueva fuente de recaudación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password