Magario encabezó la presentación de Bianco sobre la lucha contra la pandemia

El jefe de gabinete de Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, expuso ante los senadores, algunos de ellos en videoconferencia.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, acompañada por senadoras y senadores y con otros legisladores vía videoconferencia, se interiorizó sobre el detalle del trabajo que realiza el Ejecutivo provincial en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos por el Decreto provincial 132/2020.

En ese sentido, Carlos Bianco sostuvo que “apenas se declaró la pandemia mundial nos pusimos en acción”.

“Tuvimos que ir armando el plan de lucha contra el Coronavirus en la provincia, y eso implicó mejorar la infraestructura sanitaria, poner a disposición médicos, comprar respiradores y modificar un montón de rutinas de Gobierno”, afirmó.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que a través del desarrollo de un dispositivo hoy se cuenta con “un mapa que nos permite monitorear todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Y cerró: “La gestión de las camas, del tránsito de los pacientes, los insumos y los testeos forman parte del tablero de mando que hemos desarrollado”.

Participaron de la reunión los senadores del Frente Todos Francisco Durañona, Gervasio Bozzano y José Luis Pallares. En tanto, por el bloque de Juntos por el Cambio presenciaron Lorena Petrovich; Lucas Fiorini y Emiliano Reparaz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password