Piden citar a Miguel por la compra de barbijos a tres mil pesos

El legislador del PO Gabriel Solano presentó en la Legislatura porteña un proyecto, mediante el cual buscará citar al jefe de Gabinete de la Ciudad para interpelarlo acerca de la adquisición de esos insumos y el alquiler de un hotel para alojar a los pacientes infectados con Covid 19.

FOTO: Comunicado del Partido Obrero

Pese a que los funcionarios a cargo de la compra de los mismos presentaron su renuncia, el diputado del PO Gabriel Solano impulsó en la Legislatura de la Ciudad un pedido de interpelación al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, por las compras de barbijos -por tres mil pesos la unidad- a la empresa Green Salud y el alquiler del hotel BA Central a través de la empresa administradora Midas Hotel Management.

En ese sentido, el trotskista explicó que “la compra de barbijos y el alquiler del hotel revelaron, no solamente, irregularidades por sobreprecios sino un entramado de relaciones entre empresarios y funcionarios del más alto nivel del Gobierno de la Ciudad para la adjudicación de compras y contrataciones que deben ser esclarecidas”.

“Las renuncias del subsecretario de Administración de Salud, Nicolás Montovio y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo no subsanan la situación: son hechos graves de los que se debe llegar al fondo de la cuestión”, indicó y reclamó que “el jefe de Gabinete se presente ante la Legislatura para esclarecer los hechos, las posibles responsabilidades de funcionarios en los delitos de cohecho y tráfico de influencias; la oposición debe pronunciarse sobre este punto”.

Por otro lado, Solano cuestionó duramente los últimos anuncios económicos del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró -entre otras propuestas- sus funcionarios y legisladores donarán el 25% de su salario para la lucha contra el coronavirus. “Los legisladores del Frente de Izquierda por una cuestión de principios donamos el 70% de nuestra dieta desde siempre”, advirtió.

Al mismo tiempo que señaló que “en el caso de Larreta se trata de una impostura, que en primer lugar busca ocultar los escándalos de corrupción que han estallado en los últimos días por las compras con sobreprecios de barbijos y alquiler de hoteles a familiares y funcionarios amigos” y remarcó que “en segundo lugar busca justificar el congelamiento salarial de los trabajadores de la Ciudad, que perderán poder adquisitivo mes a mes con la alta inflación, sobre todo en alimentos, el congelamiento de la planta y la posibilidad de despidos de trabajadores precarizados. Con una inflación estimada como mínimo en el 50% el congelamiento salarial equivaldrá a la pérdida de la capacidad adquisitiva de los trabajadores”.

Asimismo explicó que “frente a la crisis, los primeros que pierden son los trabajadores mientras los sectores económicos más poderosos permanecen intactos” y consideró que “dentro de estos se destacan los bancos, que obtuvieron ganancias en 2019 por más de 300 mil millones de pesos, casi el equivalente a todo el presupuesto de la Ciudad en ese mismo año, principalmente por la especulación con las Lelics y también por las tasas usurarias que cobran sobre el crédito al consumo”.

“El último informe del Banco Central destaca la liquidez y solvencia del sector mientras desvían los recursos que les asigna el Estado a través de la emisión para atender la crisis hacia la compra de dólares. La gran industria y el comercio instalados en la Ciudad, la construcción de megaproyectos para la especulación inmobiliaria tampoco son afectados”, indicó y precisó que “tampoco tocan a las Iglesias que en la Ciudad gozan de enormes beneficios impositivos, hasta en emprendimientos lucrativos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password