Proponen que la Ciudad no cobre patente dos bimestres

La iniciativa del diputado porteño Eugenio Casielles busca brindar cierto alivio y tener en cuenta el tiempo de cuarentena.

El diputado porteño Eugenio Casielles (Consenso Federal) presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad exima el pago de las patentes de vehículos para los próximos dos bimestres, ante la prohibición de circular emanada del decreto presidencial que dispuso el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

A partir de la declaración del aislamiento, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de los habitantes de nuestro país, debieron suspender todas sus actividades -en su mayoría-, impidiendo de esta manera el desarrollo de sus tareas laborales. En el marco de la situación señalada, es que el Gobierno ́porteño debería tomar medidas de alivio para la población, que al no poder trabajar “ven comprometidos sus ingresos”, fundamentó el legislador.

Para Casielles, resulta preciso proponer diversas medidas que procuren “amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la carga impositiva a los ciudadanos durante el proceso de éste aislamiento”.

“̈En esta línea, es que entendemos necesario suspender el cobro de las cuotas 3 y 4 del año 2020 de este impuesto de vehículos automotores registrados en la Ciudad de Buenos Aires, considerando que es un período de tiempo razonable que permitirá reorganizar los ingresosdeloshogares”, remarcó.

Por último, expresó: ̈”Apoyamos las medidas que se han tomado con el objetivo de recortar gastos y resignar partidas en esta etapa de crisis, pero también entendemos que hay que tomar decisiones que imparten directamente sobre los bolsillos de nuestros vecinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password