“Si no se considera constitucional que se sesione virtualmente, se pone en riesgo gente”, insistió Peñafort

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado consideró que “no es la lógica” que la Corte Suprema “no diga nada” sobre el pedido de acción declarativa de certeza que pidió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

graciana penafort

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, insistió este jueves con la necesidad de que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la acción declarativa de certeza que pidió la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la validez de sesiones virtuales.

“Supongamos que la Corte no hace lugar al pedido y por algún motivo se decide que (los senadores) vengan y se muere un senador por coronavirus. ¿Quién es responsable?”, se preguntó en diálogo con radio La Red.

Para la abogada, “hay una responsabilidad por las vidas” y “si no se considera constitucional que se sesione virtualmente, la primera consecuencia es que se pone en riesgo gente”.

Peñafort consideró que “no es la lógica” que el máximo tribunal “no diga nada” porque “estamos en una situación excepcional”.

En ese sentido, explicó: “En el caso de Diputados, la fuerza mayor se puede demostrar, porque un legislador puede acreditar que no puede viajar; pero la gravedad institucional, el requisito que pone el (reglamento del) Senado, es un concepto jurídico, y por eso pedimos que lo resuelva la Corte”.

Y aseguró que, de alguna manera, “el Senado va a sesionar porque no puede no sesionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password