Testigos propuestos por la defensa de Alperovich declararon en la causa de abuso sexual

A través de videoconferencia, tres personas del vínculo familiar del senador tucumano hablaron ante el juez Facundo Maglio.

jose alperovich

En pleno aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el juez tucumano Facundo Maggio habilitó la feria judicial para dar continuidad a la causa de presunto abuso sexual contra el senador José Alperovich, que se investiga tanto en esa provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles, a través de videoconferencia, el magistrado escuchó las declaraciones de tres personas del vínculo familiar del exgobernador tucumano, entre ellos el de Gabriel Alperovich, hijo del acusado.

En tanto, la semana próxima expondrán otros seis testigos propuestos por la defensa del legislador, quien tiene licencia hasta fines de mayo.

La causa inició a fines de noviembre del año pasado cuando una sobrina segunda de Alperovich, que trabajó como colaboradora suya, lo denunció por abusos sexuales que se habrían perpretado entre 2017 y 2019 tanto en Capital Federal como en Tucumán.

La denunciante, a través de un comunicado, destacó que Alperovich “propone como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador”. “Indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos”, agregó.

“La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política”, señalaron desde el equipo técnico que acompaña a la joven.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password