UPCN se sumó al rechazo a las declaraciones de Suárez Lastra

El gremio ratificó que el Congreso “está abierto y funcionando” y los trabajadores legislativos “concurren a diario”.

La UPCN Congreso se sumó al rechazo de las declaraciones del diputado radical Facundo Suárez Lastra, quien dijo que el Congreso está “cerrado” durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin mencionar al diputado, pero en un enfático comunicado, el gremio ratificó que “el Congreso está abierto y funcionando acorde a lo que permiten las excepcionales circunstancias que vivimos. Los trabajadores legislativos concurren a diario, a través de guardias mínimas, para asegurar que las tareas indispensables puedan realizarse”.

“Los proyectos de los legisladores siguen siendo presentados y para que eso suceda hay legislativos cumpliendo sus funciones. Se desarrollan reuniones de comisión online y también ahí hay compañeros haciendo lo que saben hacer. Lo mismo sucede con los muchos que desde sus hogares cumplen con sus tareas virtualmente”, agregaron.

Por eso, dijeron que “desde UPCN Congreso rechazamos todo intento de instalar en la sociedad la errónea y malintencionada idea de que el Congreso está cerrado”.

“Los legislativos somos gente de trabajo y sólo un enemigo invisible como el que enfrentamos hoy ha hecho mermar por un tiempo la presencia total y diaria de los trabajadores en nuestra querida Casa”, finalizaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password