Avanza en la Legislatura el “plan de emergencia económica” de Larreta

La Comisión de Presupuesto analizará este lunes esa iniciativa, la cual prevé modificar algunas partidas presupuestarias y limitar la contratación de empleados, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Luego de que Gobierno porteño presentara la medida en la Legislatura de la Ciudad, la Comisión de Presupuesto -presidida por el oficialista Claudio Romero (VJ)- se reunirá este lunes con funcionarios del Ministerio de Hacienda, a fin de que brinden mayores precisiones sobre el “plan de emergencia económica y financiera” para hacerle frente a la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa prevé declarar esa emergencia hasta el 31 de diciembre de este año y que lo autorice a introducir modificaciones en las partidas presupuestarias a fin de “lograr mejores resultados en la inversión de los recursos y a fin de resguardar el funcionamiento y la calidad de los servicios públicos”.

De esta manera el poder legislativo, el judicial y la Defensoría del Pueblo “podrán modificar la distribución funcional, económica y por objeto del gasto, en tanto que el monto total anual de dichas modificaciones por cada categoría enunciada no supere el 5% del total del presupuesto asignado a cada Órgano”; entre otras cuestiones.

Tal y como lo adelantó parlamentario.com, la Legislatura porteña prevé reunirse este martes para llevar a cabo una sesión especial en la que podrán a consideración de los diputados esta iniciativa.

Leé también: “Larreta presentó el plan de emergencia económica para la Ciudad”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password