En la Ciudad buscan impulsar la venta motos y bicicletas

Los legisladores del FdT presentaron en la Legislatura un proyecto para que el Banco Ciudad brinde préstamos para que los vecinos del distrito puedan adquirir ese tipo de vehículos, a fin de contar con esa alternativa de movilidad ante el avance de la pandemia.

FOTO: Gobierno de la Ciudad

Debido al incremento de los casos de Covid 19 en el país, los diputados del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para fomentar la adquisición de vehículos individuales, tales como motovehículos y bicicletas, mientras dura la pandemia.

El texto -que lleva la firma de Juan Manuel Valdés, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Victoria Montenegro, Matías Barroetaveña, Lucía Campora y Lorena Pokoik- prevé eximir del pago del impuesto de sellos a las operaciones de adquisición de motos 0KM, así como también la posibilidad de entregar préstamos personales a través del Banco Ciudad a Tasa Nominal Anual que no pueda superar el 5% para la compra de motos y bicicletas.

Además, a través del texto, le solicitan al Gobierno porteño que arbitre “las medidas necesarias para que, hasta el 31 de diciembre de 2021, no se cobre peaje a las motocicletas que circulen por las trazas viales que se hallen bajo su concesión”.

En los fundamentos del texto, los diputados explicaron que la necesidad de la medida radica en que “el transporte público urbano genera un importantísimo nivel de cercanía entre los individuos, lo que multiplica las posibilidades de contagio de enfermedades transmisibles por vía aérea, como el caso del Covid 19”.

“El paulatino retorno al ritmo de vida normal va a requerir el fomento al uso de medios de transporte que eviten la propagación del virus. Así, tanto la bicicleta como la moto, resultan alternativas válidas para el transporte de personas, lo que hace conveniente proponer incentivos económicos para su uso o adquisición”, aseguraron.

Por su parte, Valdés manifestó que “en este contexto de emergencia requiere medidas activas y concretas de los agentes públicos, con el objetivo de evitar la propagación del Covid 19 y, al mismo tiempo, contener las consecuencias económicas negativas que se derivan del parate del aparato productivo” y sentenció que “este proyecto de ley pretende colaborar con ambos objetivos: el económico y el epidemiológico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password