Por primera vez en la historia, la Legislatura de Entre Ríos sesionó virtualmente

Las autoridades y los presidentes de bloques estuvieron dentro del recinto, mientras que el resto de los diputados siguió la reunión por videoconferencia.

sesion virtual legislatura de entre rios
Foto: Prensa Legislatura de Entre Ríos.

Por primera vez en su historia, la Legislatura de Entre Ríos sesionó de manera virtual, en el marco extraordinario de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Al comienzo de la reunión, el presidente del cuerpo, Ángel Giano, brindó precisiones sobre las razones por las cuales se decidió utilizar esta modalidad, y las consultas que se realizaron a los expertos sanitarios y a los asesores jurídicos.

En este sentido, detalló las diversas modalidades de resguardo de la sesión -implementación del programa informático de registro, grabación audiovisual, actas y la labor de los taquigrafos- e informó sobre el dispositivo de salud habilitado en el recinto por cualquier emergencia.

Giano también agradeció a los trabajadores de la Cámara de Diputados por la tarea realizada para adecuar todos los mecanismos del órgano legislativo en esta situación extraordinaria, y la voluntad y compromiso político de los legisladores.

sesion virtual legislatura de entre rios

Además del presidente de la Cámara, en el recinto estuvieron presentes el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini; y los jefes de los bloques Juan Navarro (Frente Creer), Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (Pro) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano), mientras que los demás diputados participaron de manera virtual atendiendo al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la jornada se le dio tratamiento y aprobación unánime al proyecto de ley de usuarios electrodependientes, presentado oportunamente por el diputado Juan Navarro en coautoría con los diputados Gustavo Zavallo y Diego Lara. El mismo dispone la creación de un régimen tarifario especial con el fin de garantizar la provisión de energía eléctrica gratuita, y contó con aportes sustanciales por integrantes de las comisiones de Salud Pública y Legislación General.

También se sancionaron proyectos sobre donación de inmuebles y terrenos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password