Fuerte cuestionamiento desde la oposición a la decisión oficial sobre el Mercosur

El Gobierno argentino anunció a sus socios de la región que se baja de futuros acuerdos comerciales del organismo regional. La reacción de legisladores de Juntos por el Cambio.

“En momentos en que una crisis global hace más necesaria que nunca la cooperación internacional y la integración regional, el Gobierno ha decidido que Argentina no participe más de los acuerdos comerciales en curso y de las futuras negociaciones del Mercosur”, comienza el comunicado de Juntos por el Cambio que cuestiona la decisión de la administración de Alberto Fernández.

A juicio de JxC, “se pone así en peligro una de las pocas políticas de Estado sostenidas por las fuerzas políticas argentinas durante estas últimas décadas”.

Desde esa fuerza se anuncia a su vez que los miembros de la misma que integran las comisiones de Mercosur y de Relaciones Exteriores de la Cámara baja repudian “esta decisión inconsulta, tomada por el Poder Ejecutivo mientras el Congreso continúa cerrado por decisión del oficialismo, y exigimos al canciller Felipe Solá que se presente, como es su obligación, ante ambas comisiones para informar las razones y alcances de esta medida”.

Para el diputado radical Alvaro de Lamadrid, la decisión “tendrá costos graves”. En Twitter señaló que “junto al probable default nos vamos del mundo. La pandemia no puede clausurar la República sino las consecuencias serán inmensamente más graves”.

“Un grave error que nos acerca a Venezuela y a Cuba”, resumió por su parte el diputado Waldo Wolff, en tanto que Alfredo Cornejo reclamó con urgencia que el presidente “explique cuál es la estrategia de inserción internacional que persigue”, advirtiendo que “están en juego decisiones muy importantes que no pueden ser tomadas de forma sorpresiva e inconsulta”.

El diputado salteño Martín Grande (Pro) advirtió que “abandonar las negociaciones externas del Mercosur es un gran error. Volvemos a cerrarnos al mundo, de forma inconsulta y con el Congreso cerrado. El mayor logro político desde 1983, echado por tierra. Desde ya les digo, solos no podremos!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password