Para Massa, el debate sobre las sesiones virtuales es entre “lo nuevo o lo viejo”

Ratificó que el lunes definirá en la reunión de Labor Parlamentaria cómo avanzar en el tema y pidió no llevar la discusión a “un ring mediático”.

Para el presidente de la Cámara el debate es “si subimos o no la democracia argentina a la era digital”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó este sábado la reunión de Labor Parlamentaria prevista para este lunes, en la que analizará con los jefes de todos los bloques cómo sigue la actividad legislativa en tiempos de pandemia.

La reunión está prevista para este lunes a las 18 en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, donde analizarán “si modernizamos el Parlamento y lo llevamos a una era digital, o continuamos con la vieja modalidad presencial”, graficó el presidente de la Cámara en diálogo con radio Mitre.

Para Massa, el debate es entre “lo nuevo o lo viejo”.

Con todo, el presidente del cuerpo sostuvo que no se debe llevar la discusión a “un ring mediático” respecto de cómo debe trabajar el Parlamento, sino acerca de “si subimos o no la democracia argentina a la era digital, si lo modernizamos definitivamente”.

En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, Massa reivindicó que el cuerpo viene trabajando “desde hace 30 días de manera remota”, y destacó también que “han pasado 14 ministros y cinco secretarios de Estado en sesiones informativas, en un hecho inédito, donde han explicado todas las novedades y disposiciones que se dieron en el marco de la pandemia”.

Por otra parte, Massa confirmó también que este martes a las 18 se reunirá la Bicameral de Trámite Legislativo para analizar los DNU firmados por Alberto Fernández en tiempos de pandemia, y que se hará “en un recinto virtual”.

Con relación al fallo de la Corte Suprema que rechazó el pedido de Cristina Kirchner de determinar la legalidad de las leyes que pueda llegar a aprobar el Senado de manera remota, pero avalando las atribuciones constitucionales del cuerpo para interpretar su propio reglamento, Massa afirmó que la acordada “da certezas y despeja dudas sobre una eventual inconstitucionalidad en el funcionamiento virtual del Congreso”.

Con referencia al pedido de Juntos por el Cambio de realizar una sesión “presencial”, Massa dijo que “ellos pedían trabajar de manera remota hace unas semanas, ahora quieren trabajar de manera presencial”, y concluyó: “Los espero el lunes para debatir la cuestión y acordar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password