Un grupo de diputados denunció a Graciana Peñafort

Legisladores de Juntos por el Cambio interpretaron como “ataques a la Justicia” expresiones de la funcionaria del Senado Nacional.

Diputados de Cambiemos denunciaron a Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, por apología de la violencia y amenazas a la Corte Suprema de Justicia.

Los legisladores la acusaron de incurrir en esos delitos al advertirle al Máximo Tribunal con “escribir la historia con sangre” si no aceptaba un pedido de la vicepresidenta sobre las sesiones virtuales del Senado.

Los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Alvaro de Lamadrid, Soher El Sukaria, Adriana Noemí Ruarte, Lidia Inés Ascarate, Jorge Enriquez, Fernándo Iglesias y Alberto Asseff acudieron a la Justicia para denunciar a Graciana Peñafort, por los delitos de incitación a la violencia colectiva, atentado contra la autoridad y amenazas coactivas agravadas contra los miembros de la Corte y el procurador general de la Nación.

Con el patrocinio de los abogados penalistas de Juan José Ávila y Tomás Farini Duggan, los legisladores consideraron que Peñafort había incurrido en esos delitos al presionar con “mensajes violentos” a la Corte para que tratara el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de validar una sesión virtual del Senado para tratar el impuesto a los ricos. “Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones”, dijo Peñafort.

La denuncia fue enviada a la Cámara Federal porteña que tendrá que sortear a qué juez de Comodoro Py le corresponde investigarla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password