“El Congreso tiene que sesionar”

Es el pensamiento de la diputada radical Carla Carrizo, que destacó que debe hacerlo de manera digital o presencial, pero tiene que reunirse.

La diputada nacional Carla Carrizo no tiene dudas: “Acá no hay nada que debatir”, afirma, convencida de que “el Congreso tiene que sesionar”.

“Presencial o digital, hay que sesionar”, enfatizó.

Consultada por FM La Tribu, legisladora radical sostuvo que “la política tiene que salir del show”, y en ese sentido cuestionó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Corte Suprema, que el Tribunal terminó rechazando. “La política tiene que estar en un nivel de sensatez que no está demostrando. Da impotencia”, enfatizó.

Carrizo señaló que “la sociedad está siempre cinco pasos adelante, ha cumplido: la gente está en sus casas, o sea la ciudadanía cumple y la dirigencia genera un espectáculo de la impotencia”.

Para Carla Carrizo, “la política es una actividad esencial”, y como tal “nosotros tenemos que ir (al Congreso) como los enfermeros van, como los choferes van, como los cajeros van a trabajar; y sea presencial, o sea digital, tenemos que tener garantías, porque los votos no son nuestros, son del pueblo”.

A propósito del pedido de Cristina Kirchner hecho a la Corte Suprema, Carla Carrizo sostuvo que “no había necesidad de consultar nada a la Corte Suprema. Porque es como si la Corte le consultara al Congreso qué opina del contenido de una sentencia. Existe la división de poderes y está bien; son tres poderes distintos y están obligados a competir o cooperar, esa es la idea”.

“Da la sensación de que el Congreso es impotente y eso me parece que enoja, confunde y aísla un poco a la política”, remarcó la diputada.

Consultada respecto de si la oposición ponía reparos al tema porque se resistía a tratar el proyecto de impuesto a la riqueza, la diputada radical señaló que “hay que hablar en serio de la equidad, de qué están dispuestos a entregar empresarios,  políticos y sindicalistas”, para admitir luego que a sui juicio “no fue claro el mensaje de Juntos por el Cambio”.

Con todo, aclaró que “no hay una lucha de clases, vamos a ver si hay equidad en la Argentina, qué están dispuestos a entregar los sindicatos, los empresarios y los políticos”.

“La grieta es la política del espectáculo, es trabajar para Twitter”, señaló en otro pasaje, mostrándose dispuesta a debatir el tema del impuesto a la riqueza.

Con vistas a la reunión que este lunes habrá con el presidente de la Cámara baja, sostuvo que desde la o posición “tenemos voluntad de sesionar; vamos a hacernos cargo de la institución”, aunque aclaró que “no de cualquier modo”.

“La democracia no se tiene que adaptar a la arbitrariedad para que la crisis nos represente mejor”, aclaró, destacando que deben encontrar “un espacio donde se pueda acordar que el Congreso funcione. Presencial o digital, hay que sesionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password