El presidente del Parlasur afirma que “el Mercosur no está en peligro”

Así lo expresó el parlamentario oficialista Oscar Laborde, quien justificó la medida del Gobierno afirmando que la invasión de productos de países con los que podíamos hacer acuerdos “pueden terminar con gran parte de nuestra industria”.

oscar laborde

“Solo los malintencionados que siempre quisieron romper la integración regional pueden decir que la acción del gobierno en no avanzar con algunos acuerdos pone en peligro el Mercosur”, declaró este domingo el presidente del Parlasur, Oscar Laborde Presidente.

El legislador kirchnerista expresó que “en estos momentos de gran incertidumbre y desplome del comercio mundial, sería irresponsable comprometerse a negociar libremente, sin medir las consecuencias”.

En ese sentido, sostuvo que “países como Corea del Sur y Singapur tendrán mucho sobrante para exportar, y la invasión de sus productos pueden terminar con gran parte de nuestra industria“.

Ante ello, continuó, “el Gobierno expresó, claramente, su voluntad de mantener y profundizar la integración y el Mercosur, pero cuidando la producción de nuestros países. Los que no quieren al Mercosur no se van a dar el gusto de verlo romperse, a pesar del esfuerzo que hicieron para ello cuando gobernaba Macri”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password