Exigen al Gobierno un cronograma de repatriación de los varados

El radical Luis Petri reclamó precisiones para los argentinos que no pueden regresar al país y llevan semanas o meses esperando saber cuándo podrán retornar. Exigió además que el Congreso sesione.

El diputado nacional Luis Petri reclamó que el Gobierno argentino “muestre su cronograma de repatriación para los más de 21 mil argentinos que hoy se encuentran varados en el exterior, que no saben cuándo van a volver”.

Recordó que el Gobierno argentino se había comprometido a establecer un cronograma para el ingreso paulatino de esos argentinos y que los mismos llevan semanas o meses esperando saber cuándo podrán retornar.

En diálogo con Parlamentario TV, Petri detalló los padecimientos de los argentinos que no pueden regresar y señaló que de concretarse el cronograma de repatriación que se conoce hasta el día 26 de abril “simplemente se estaría repatriando a un 15% de esos 21.000, quedando el 85% de los argentinos en condición de varados, lo cual es absolutamente injustificado, porque se podrían haber repatriado con antelación, tal cual lo ha hecho la inmensa mayoría de los países”.

“Se da la paradoja de que muchísimos vuelos de repatriación del exterior, por ejemplo de Iberia, que el Gobierno español contrataba para repatriar españoles que se encontraban en la Argentina, llegaron al país vacíos, producto de que no fueron autorizados por parte de las autoridades argentinas para que repatriaran argentinos”, apuntó.

En otro orden, Petri sostuvo que “en momentos de crisis se requiere que el Congreso esté sesionando de manera permanente”, y puso como ejemplo lo sucedido en otros Parlamentos del mundo, con esta pandemia y en la historia. En ese sentido puso como ejemplo que “el Día D, Winston Churchill concurrió a la Cámara de los Comunes a dar explicaciones sobre el desembarco en Normandía, pero los diez minutos iniciales los destinó a hablar de la recuperación de Italia. Tan importante es el Parlamento que no se le ocurrió decir: ‘Miren, como estamos en el momento más importante de la guerra, no vamos a rendir cuentas’; al contrario, porque estaban en el momento más importante  de la guerra era cuando se necesitaba mayor acuerdo político y más conocimiento por parte del Parlamento de lo que estaba ocurriendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password