Capacitaciones en cuarentena: Espacio Conexión lanza su ciclo de Formación Corporativa online

Gestión Compartida continúa vinculado personas y formando profesionales a través de plataformas digitales.

Aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina desde hace más de un mes, lo físico se trasladó a lo digital. No solo las empresas debieron implementar el teletrabajo como modalidad para continuar con sus tareas, sino que además las universidades y casas de estudio migraron sus contenidos hacia plataformas y clases online. 

Si bien la educación a distancia no es una novedad, en una época en la que las personas pasan más horas en sus hogares, muchos aprovechan para capacitarse en ámbitos que pueden generar mejor salida laboral en el futuro. También es un recurso utilizado por las empresas para aprovechar el tiempo de su fuerza laboral que en este momento está sin actividades. 

Instituciones, asociaciones y centros de estudios multiplican su oferta virtual de cursos, muchos de ellos gratis durante este período, y las inscripciones registran un crecimiento exponencial. En ese contexto, Espacio Conexión, el programa creado por Gestión Compartida que fomenta las relaciones entre profesionales y promueve un ambiente propicio para el desarrollo de negocios, se suma con su ciclo de Formación Corporativa online. 

“Así como todas las empresas tuvieron que reconvertirse para seguir operando, desde Espacio Conexión tuvimos que adaptarnos al contexto para que los miembros puedan acceder a sus beneficios. Este momento en el que contamos con mayor tiempo ocioso es una oportunidad para adquirir competencias que nos permitan desempeñarnos mejor en nuestras labores”, expresa Andrea Dziuba, Coordinadora del Programa Espacio Conexión. 

La compañía de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del Grupo Clarín inauguró en 2019 esta iniciativa, con el objetivo de contribuir con la mejora constante de las instituciones con las que se vincula, promoviendo un modelo de país inclusivo y generando mayores posibilidades de crecimiento sustentable. 

Durante los primeros meses de este año se realizaron varios encuentros en el Centro de Capacitaciones de Gestión Compartida, donde más de 200 personas se educaron en temas como Liderazgo, Inteligencia Emocional o Estrategias de Comunicación. 

“Elegimos temáticas que brinden herramientas de utilidad en este contexto y que realmente los colaboradores puedan aprovechar. En nuestros cursos de formación ya dictamos Manejo del tiempo en teletrabajo y Liderazgo a Distancia. También sumamos charlas de economía, legales, cómo afrontan las empresas esta situación de emergencia, qué pasa con los contratos. Y abordamos contenidos más generales, por ejemplo, cómo actualizar tu perfil de LinkedIn”, explica Dziuba. 

El programa está destinado a todos aquellos que integran parte del ecosistema de Gestión Compartida, nucleando a clientes, proveedores y partners. En esta etapa digital, las presentaciones se efectuarán a través de la plataforma de Microft Teams, que permite a cualquier persona conectarse. Además, para no cansar al espectador, la duración de cada reunión no se extenderá más de una hora. 

“Desde Gestión Compartida sabemos que para las empresas es de vital importancia que sus empleados estén capacitados y actualizados en las temáticas de vanguardia. Espacio Conexión es un programa abierto con el objetivo de que puedan formarse en habilidades blandas y competencias actitudinales para que sean transferidos a sus puestos de trabajo”, concluyó. 

Para conocer la agenda de actividades e inscripciones, ingresar en https://www.espacioconexion.com.ar/

Acerca de Gestión Compartida 

Gestión Compartida es la empresa de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del Grupo Clarín que nació hace casi 20 años como Centro de Servicios Compartidos. Gestión Compartida ha evolucionado en sus soluciones y hoy es reconocida en el mercado por ser la empresa número 1 de Payroll en Argentina, sus capacidades de transformación digital, su expertise en la gestión de riesgos y por ser el centro de operaciones más importante del país. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password