Diputados de Juntos por el Cambio le ponen épica a su viaje al Congreso

A través de Twitter, legisladores de la oposición se sacaron fotografías en sus autos viajando hacia Buenos Aires, donde intentan imponer una sesión presencial.

Luego de las fuertes críticas que han ido in crescendo durante los últimos días sobre la parálisis del Congreso, los diputados de Juntos por el Cambio tomaron la semana pasada la decisión de instalarse en Buenos Aires esta semana con el fin de presionar al oficialismo para poner en marcha la Cámara baja.

La idea era presentarse en el Congreso este martes, y hacia Buenos Aires entonces partieron todos desde sus provincias en automóvil, la única manera de llegar, habida cuenta de que los vuelos comerciales están todos suspendidos.

Para ponerle épica a la situación, los legisladores difundieron en las redes sociales la consigna “Los diputados de JxC viajan al Congreso”, sugiriendo a sus seguidores acompañarlos “en esta travesía por la democracia”. Y de hecho, buscaron imponer el hashtag #TravesíaPorLaDemocracia. En ese mensaje que difundieron por las redes sociales apuntaron contra el oficialismo señalando: “Alberto, Massa y Cristina no los dejan sesionar. Se presentan para exigir que el Congreso sesione”.

La “travesía” tuvo su momento dramático el domingo por la tarde, cuando el Peugeot 208 que conducía la diputada santacruceña Fernanda Reyes volcó, pero afortunadamente la legisladora radical no sufrió heridas y pudo continuar su viaje. Ahora en el auto conducido por su par chubutense Gustavo Menna.

#CongresoAllaVamos es otro de los hashtags con el que matizaron esta cruzada de la oposición que encuentra como punto negativo para ellos que un grupo de diputados del JxC tomó distancia de la dureza de la conducción del interbloque, firmando con el interbloque Federal un pedido de sesión para este jueves, en el que se avienen a que la reunión sea no presencial.

Recordemos que la conducción del interbloque Juntos por el Cambio reclama a través de Mario Negri que haya por lo menos una sesión presencial para modificar el reglamento, antes de sentarse para hacer una por videoconferencia.

El que salió a criticarlos fue el mendocino José Luis Ramón. Lo hizo también a través de las redes sociales, recordando que cuando él también viajó en auto a Buenos Aires para pedir que se reactivara el Congreso, el diputado Mario Negri rechazó su propuesta. Y remató: “La interna de Juntos por el Cambio está haciendo daño a personas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password