Diputados liderados por Lousteau se diferenciaron del pedido de sesión especial

Si bien coincidieron en la necesidad de sesionar, Carrizo, Yacobitti y Martínez sostuvieron que para hacerlo por videoconferencia, debe votarse presencialmente una reforma del reglamento.

Tras haber firmado el pedido de sesión especial de distintos bloques de la oposición para realizar una sesión especial esta semana, los representantes de la UCR-Evolución Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez se diferenciaron de los fundamentos que acompañaron la solicitud.

Los diputados referenciados en el senador Martín Lousteau enviaron este lunes una nota al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para aclarar que “no coinciden” con la justificación planteada y que “ciertamente no la comparten”.

“Reafirmamos nuestra posición de que el Congreso sesione en forma urgente en este contexto de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país. También que la protección a todo el personal del sistema de salud en el país sea una prioridad en la primera sesión que realice este cuerpo. No coincidimos en los fundamentos que acompañan al pedido de sesión especial que fuera presentado, los que ciertamente no avalamos”, indicaron los diputados en la nota.

En el pedido de sesión realizado este domingo, encabezado por Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), se indica que en relación al formato de la sesión en el contexto de la pandemia, y en función de la respuesta de la Corte Suprema de Justicia al planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, “se encuentran dadas las condiciones para que este Congreso y esta Cámara funcionen de forma telemática o bien combinada la presencia reducida de legisladores con votación electrónica remota asegurando que se cumplan los recaudos y el procedimiento de deliberación y sanción de leyes impuestos por la Constitución Nacional”.

Sin embargo, Carrizo, Yacobitti y Martínez sostuvieron que “es fundamental y urgente acordar, en una sesión presencial, las reglas que garanticen certeza en los procedimientos para avanzar en el funcionamiento virtual de esta Cámara”.

En ese sentido, Carrizo insistió a través de Twitter: “Los diputados de Evolución Radical siempre pedimos sesionar. Ayer y hoy exigimos reglas que den certeza. No puede haber sesión virtual sin votarlas primero en forma presencial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password