La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina informó sobre la grave situación que atraviesa

Advierten que más del 90% de los productores vieron reducidas sus ventas en más de un 90% desde el 16 de marzo, cuatro días antes de que se declarara la cuarenta obligatoria.

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina ha impulsado una encuesta que contó con la participación de 590 productores y bares de cerveza artesanal y cuyo objetivo fue poner de manifiesto el mapa actual del sector luego de las medidas tomadas a raíz de la aparición del Covid 19.  Los resultados del informe son alarmantes. Entre otras cosas, indica que más del 90% de los productores vieron reducidas sus ventas en más de un 90% desde el 16 de marzo, cuatro días antes de que se declarara la cuarenta obligatoria. Esto se explica porque cerca del 80% de las empresas vende casi la totalidad de su producción a bares y restaurantes que hoy están cerrados.

Los resultados de la encuesta también indican que dada la ruptura de la cadena de pagos más del 50% de los productores estiman que no podrán cobrar la mitad de los productos ya vendidos. El 30% de ellos ya ha tenido la confirmación por más del 50% de sus clientes que no volverán a abrir sus puertas después de la cuarentena declarando el cese total de su actividad.

El informe también indica que el 75% de los productores ya se encontraban con deudas antes del comienzo de la cuarentena y gran parte de ellos han tenido que cortar la cadena de pagos. Debido a la profundización de la crisis, un 57% de las empresas piensan que necesitan la asistencia del Estado para no reducir personal o cerrar sus puertas y el 91% de ellos cree que si el gobierno no brinda soluciones, deberán tomar decisiones drásticas dentro de los próximos 60 días. 

En cuanto a los modos de financiación durante la crisis casi el 70% de los encuestados utilizará recursos de la empresa y/o propios de los accionistas para hacer frente a la crisis aunque reconocen que no será suficiente y 65% estará dispuesto a tomar deuda (créditos bancarios y privados, proveedores e impuestos).

En cuanto a la situación de los bares cerveceros el 35% de ellos aseguran que sin financiamiento tendrán que reducir la cantidad de empleados para poder garantizar la subsistencia de la empresa. El 30% ya ha tenido que desvincular a parte de su personal.

El 97% de los bares cerveceros cree que cesará operaciones en menos de 60 días si el Estado no provee soluciones efectivas para su industria.

Antes de esta crisis el 85% de los bares cerveceros tuvieron una baja del más del 90% de consumo en los últimos años, el 78% de ellos ya estaba endeudado y el 100% había cortado la cadena de pagos.  

En cuanto a los modos de financiación durante la crisis, el 30% de los bares aportará recursos de la empresa o propios de los socios para sortear el momento. Solo el 20% está dispuesto a tomar créditos y un 30% cree que tendrá ayuda del Estado. 

¿Cómo piensan financiarse los bares cerveceros durante la crisis?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password