Massa afirmó que el oficialismo “tiene la voluntad y vocación de sesionar desde el primer día”

Previo a la reunión con los jefes de bloques, el presidente de la Cámara de Diputados confirmó que están los protocolos necesarios para reunir al pleno sea de forma presencial o virtual. Reclamó “generosidad” y “salir de la chicana chiquita y berreta”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el oficialismo “tiene desde el primer día (que comenzó el aislamiento obligatorio) la voluntad y la vocación de sesionar y que todos los legisladores participen”.

Previo a la reunión que mantendrá con jefes de bloques este lunes a las 18 en el Salón Delia Parodi, el titular de la Cámara baja sostuvo que no se está “en una situación normal y no hay margen para la discusión estéril”.

“Todos tenemos que tener la buena voluntad de ayudar, de ver en qué se puede aportar, y no de ver cómo le raspo el auto al de al lado”, agregó, al tiempo que consideró que “hay que pensar con generosidad y salir de la chicana chiquita y berreta”.

En declaraciones a Radio 10, Massa recordó que semanas atrás, cuando se tenía la intención de que el congelamiento de alquileres y créditos hipotecarios saliera por ley, “desde la oposición hubo un planteo que se hiciera por DNU, que no convenía sesionar”.

El oficialista confirmó: “Tenemos terminado el protocolo y el sistema para sesionar virtualmente o de manera presencial”.

En tanto, en diálogo con radio La Red, el tigrense dijo que en la reunión de esta tarde se buscará “el acuerdo de todos los sectores políticos”. Además, negó que “el Congreso esté cerrado” y defendió que desde el Poder Legislativo “estamos trabajando a la par del Poder Ejecutivo y los gobernadores”.

En defensa de las sesiones virtuales, Massa sostuvo: “Bienvenida la tecnología a la democracia del siglo XXI. Me extraña que aquellos que promovían el Estado electrónico, el voto electrónico, le tengan miedo hoy al Congreso electrónico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password