El FdT exige precisiones sobre el acceso al agua potable en barrios populares

Los diputados impulsaron un pedido de informes en la Legislatura porteña, a fin de conocer cuál es el estado de la infraestructura de agua potable y de servicios sanitarios en esos lugares. “Es de suma urgencia que todo ciudadano tenga acceso libre al agua”, explicaron.

Luego de que el Gobierno nacional extendiera nuevamente el aislamiento obligatorio, los legisladores del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura porteña un pedido de informes, a través del cual buscarán conocer el estado de los servicios de provisión de agua potable en los barrios populares y el acceso de los vecinos a servicios sanitarios.

Asimismo indagan sobre el porcentaje de hogares tienen acceso a la infraestructura de agua potable a través de conexiones seguras (conexiones intradomiciliarias) en los barrios populares y si la Ciudad posee un plan de acciones con fechas definidas para garantizar el acceso a la infraestructura de agua potable y desagües cloacales durante el periodo que dure la emergencia sanitaria y a posterior de la misma; entre otras cuestiones.

La medida lleva la firma del jefe de bloque del FdT, Claudio Ferreño; y los diputados Juan Manuel Valdés, Santiago Roberto, Matías Barroetaveña y Claudio Morresi.

Al respecto de la medida, Valdés manifestó que “la relación entre el acceso al agua potable y la salud pública es innegable” e insistió en que “las medidas sanitarias frente a la pandemia contra el coronavirus incluyen en primer lugar, según la Organización Mundial de la Salud, al lavado de manos como la manera más efectiva para prevenir la infección”.

Además recordó que “desde el Estado y distintos organismos se realizaron múltiples campañas para enseñar una correcta técnica de lavado y se hizo especial hincapié en la frecuencia, uso de jabón y agua segura. Sin embargo esto no es posible para todos los habitantes de la ciudad” y aseveró que “en la Ciudad de Buenos Aires, la gran cantidad de barrios populares y la situación del hacinamiento de la vivienda, conlleva muchos efectos que están a la vista, entre ellos, un sistema de provisión de agua ineficiente o desbordado”.

“Necesitamos saber con exactitud cómo se encuentra la situación de provisión de agua potable en los barrios populares para poder evaluar, en los distintos barrios populares, el nivel de crisis en el que nos encontramos actualmente y en función de eso accionar”, remarcó y sentenció que “es de suma urgencia que todo ciudadano tenga acceso libre al agua potable, ya que en este contexto la situación contraria puede generar contagios masivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password