“Mientras dure la emergencia por el Covid-19 vamos a funcionar de esta manera”, dijo Ramón

El titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo se refirió al acuerdo alcanzado para sesionar de forma “mixta” y aseguró que el sistema que se usará “le va a dar legalidad” a la reunión.

El titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, sostuvo que “mientras dure la emergencia por el Covid-19” la Cámara de Diputados realizará sesiones de manera “mixta”, y aseguró que el sistema que se pondrá en marcha “le va a dar legalidad” a las reuniones.

“Es muy difícil lograr una sesión al 100 por ciento (presencial) en el recinto”, señaló el legislador y afirmó que en las próximas horas se regulará sobre “la convocatoria, la identificación, el quórum, el debate y la votación con un sistema encriptado” que se usará virtualmente.

Luego del principio de acuerdo entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloques para avanzar en una sesión remota, el mendocino explicó que “la presencia de los jefes de bloques es un derecho pero no una condición para que sesione la cámara”.

En diálogo con radio El Destape, Ramón apuntó contra su par Mario Negri -jefe del interbloque Juntos por el Cambio- al decir que “viene de una contradicción en otra”.

En ese sentido, recordó que “Negri decía que había que sesionar de manera virtual” y criticó que ahora “estoy escuchando papelones como una marcha federal de diputados que vienen por la patria y la república para que el Congreso sesione”.

“No se trata del radicalismo, sino de la conducción de la UCR de hoy que tiene una sociedad muy fuerte con el Pro y están tratando ellos de lograr el liderzgo. Pero lo que está en juego hoy es cómo bancamos el liderazgo del presidente para que conduzca esta pandemia”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password