Santilli pidió utilizar cubre bocas transparentes para permitir la lectura de labios

El vicejefe de Gobierno porteño y una emprendora del programa Poténciate explicaron que se trata de una medida necesaria para que las personas con dificultades auditivas no queden excluidas.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad estableciera la obligatoriedad del uso de barbijos o cubre bocas como herramienta de protección por la pandemia del Covid 19, Diego Santilli y una de las ganadoras del programa Potenciate, Milagros Torroba, insistieron en la necesidad de que los cubre bocas fuesen transparentes para permitir que las personas con dificultades auditivas puedan leer los labios.

La iniciativa surgió a raíz de un petitorio en Change.org y varios posteos en las redes sociales, a través de los cuales activistas y organizaciones que luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas reclamaron que los trabajadores de los servicios considerados esenciales (cajeros de supermercados, comerciantes, fuerzas de seguridad, personal de salud y cronistas de TV, entre otros), utilicen tapabocas transparentes que permitan la lectura labial o de gestos.

Fue la propia Torroba quien decidió confeccionar estos diseños innovadores para brindar su aporte a la sociedad en esta situación de emergencia y se puso en contacto con el vicejefe de Gobierno, quien se sumó con el objetivo de promover la propuesta.

En ese sentido, Santilli manifestó que cuando se enteró “de esta iniciativa de Milagros, enseguida me pareció una gran idea” y consideró que “en estos tiempos necesitamos estimular acciones para ayudar a los demás. El cuidado mutuo fortalece la estructura social”.

 Motivado por esta propuesta, visitó este martes las instalaciones de FANDA, una entidad ubicada en el barrio de Colegiales, que ayuda a bebés, niños y jóvenes de hasta 18 años con discapacidad auditiva. Junto a su presidenta, Gina Romano, el ex jugador de River, Pipa Gancedo, y Afredo Graciani, ex delantero de Boca, recorrieron el lugar y se interiorizaron en la labor que lleva a cabo. 

“Si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros, por eso acá no hay grietas”, destacó Santilli.

También participó de la recorrida Torroba y miembros de otras instituciones referentes del área: el presidente de la Mutual  Argentina de Hipoacúsicos, Ricardo Clascá; el director general de la misma, Horacio Cristiani; otra de las miembros de la entidad, Silvia Espinazo; y la representante de la Asociación Civil Argentina de Intérpretes de Lenguas de Señas e integrante de FANDA, Flavia Ruggiero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password