Solá se presenta ante los senadores

A pocos días de la polémica generada en torno a la decisión argentina sobre el Mercosur, el canciller expondrá este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

El canciller Solá al presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Singular expectativa ha despertado la presentación del canciller Felipe Solá ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, donde el tema convocante es la situación de los argentinos varados en el exterior, pero también se le preguntará seguramente sobre la decisión del Gobierno argentino de hacerse a un lado en las negociaciones encaradas por sus socios del Mercosur para alcanzar nuevos acuerdos comerciales.

La cita es para este miércoles a partir de las 16, por videoconferencia, y la exposición será moderada por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, el excanciller Jorge Taiana.

El ministro ya pasó el 9 de abril pasado por la misma comisión en la Cámara de Diputados. Precisamente en ese ámbito reclamaron los últimos días su presentación, a través de un pedido formulado por diputados de Juntos por el Cambio. Uno de los más activos en ese sentido fue el diputado Alberto Asseff, quien protestó este martes ante la actitud de Mesa de Entradas de Diputados de negarse a recibir el pedido de interpelación.

“La interpretación de ustedes para no dar entrada a este trámite es arbitraria y de no revisarse será motivo del planteamiento de una cuestión de privilegio en virtud de que se está cercenando, restringiendo y obstruyendo el ejercicio de la representación que tengo y la que poseen los 21 legisladores cofirmantes y adherentes”, expresó por nota el diputado Asseff al protestar ante Mesa de Entradas, reservándose la posibilidad de realizar una denuncia judicial ante esa postura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password