Diputados radicales piden que se imponga un cerco perimetral para agresores del personal médico

El legislador nacional Álvaro de Lamadrid advirtió que “resulta necesario resolver con rapidez los efectos colaterales que la pandemia genera en la comunidad”.

Diputados nacionales de la UCR presentaron un proyecto en el cual le solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que, “de manera urgente”, establezca a través de las autoridades que corresponda un cerco perimetral de 500 metros para los agresores del personal médico. El proyecto fue presentado por el diputado Álvaro de Lamadrid y es acompañado por once diputados del Interbloque. 

“Resulta necesario resolver con rapidez los efectos colaterales que la pandemia genera en la comunidad. En este caso me refiero a implementar un cerco perimetral de 500 metros para los agresores del personal de la salud pública (médicos, enfermeras, ayudantes de enfermería, bioquímicos, fisioterapeutas, personal administrativo) que han sufrido destrato, discriminación, agravios y situaciones de violencia”, expresó al respecto el legislador porteño. 

El proyecto resalta que los hechos de violencia contra el personal de la salud merecen “urgente tratamiento por parte del presidente”, quien tiene por la Ley de Emergencia 27.541, “atribuciones suficientes para disponer (en los casos que el o los agresores sean vecinos de edificios o casas, u otros) la aplicación de modo inmediato de un cerco perimetral de quinientos metros de modo preventivo, apenas se tome conocimiento de esos hechos violentos por cualquier medio”. 

Acompañan la iniciativa los diputados Estela Regidor, Gerardo Cipolini, Lidia Inés Ascarate, Jorge Vara, Gustavo Menna, Fabio Quetglas, Luis Pastori, Lorena Matzen, Gabriela Lena, Ximena García y Gonzalo del Cerro. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password