Felipe Solá se fue de boca con Elías de Pérez

Durante un cruce con la senadora tucumana deslizó un imperceptible insulto y el tema se viralizó en las redes sociales.

Justo sobre el final, en un pasaje acalorado de su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el canciller Felipe Solá deslizó un insulto contra la senadora Silvia Elías de Pérez. El episodio pasó desapercibido durante la reunión virtual de los legisladores, pero fue rescatado luego por la propia legisladora tucumana, que replicó en su cuenta de Twitter el fragmento del video, preguntándose si el funcionario la había insultado.

“¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?”, se pregunta la senadora radical, y en efecto, en el video se escucha realmente muy bajito un “pelotuda”.

El propio Felipe Solá corroboró luego el episodio al disculparse en las redes sociales y explicar su reacción. “Le pido disculpas a Silvia Elías de Pérez. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia con la comisión de RR.EE. del Senado”, señaló, a lo que la tucumana replicó: “Agrava la falta de respeto el haberse justificado acusándome tergiversar sus palabras. Curiosa forma de pedir disculpas la del canciller, ¿no?”.

Más tarde, ya sobre el filo de la medianoche el canciller parece haber recapacitado y más en frío escribió otro tuit ahora ya más a tono con lo que la situación exigía: “Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora Silvia Elías de Pérez. El contexto requiere templanza y que estemos unidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password