Halperín criticó a los radicales que se oponen a las excarcelaciones

El diputado de la UCR-Evolución insistió en que no se liberarán “presos peligrosos” y se preguntó si los Derechos Humanos “son o no, para todos y siempre”.

En medio de un profundo debate acerca de la excarcelación de personas privadas de la libertad en el marco de la pandemia por el Covid 19, el legislador de la UCR-Evolución y miembro de la Comisión de Seguridad, Leandro Halperín, criticó duramente -a través de las redes sociales- a los radicales que se oponen a la medida y los llamó a la reflexión.

En ese sentido, el radical le explicó “a los más pragmáticos les digo que si el virus entra en la cárcel es porque alguien que está libre lo ingresó. Y si hay presos que se enferman van a ocupar camas y respiradores. ¿No les parece mejor prevenir el contagio?” y remarcó que lee “con tristeza a radicales pregonar que hay quienes no tienen derechos porque violaron los derechos de otros, los responsables de cometer delitos merecen sanción”.

Al mismo tiempo que se insistió en que esto “es tan claro como que el Estado no puede ser delincuente y hacer lo mismo que reprocha, tampoco en la prisión” y remarcó que “con placebos discursivos plagados de demagogia leo con preocupación a encumbrados representantes del partido al que represento y abracé su causa hace más de 31 años. Me preocupa también lo que otros partidos dicen pero soy radical”.

“A los radicales preocupados por nuevos delitos, les digo que tienen razón. Ya se producían graves delitos a diario antes de la pandemia y la cárcel no los evita, los reproduce; esta gente saldrá igual de la cárcel cuando cumple su condena. ¿Qué hicieron para cambiar la cárcel?”, se preguntó y advirtió sobre la infodemia que está latente en sus discursos, dado que afirmó que “nadie habla de liberar ‘presos peligrosos’, son prisiones domiciliarias para delitos no violentos (menos de tres años) y población de riesgo. ¿Les preocupan los privilegios, casos mal otorgados y la corrupción?. A mí sí, ejerzan su rol y controlen”.

Ya sobre el final de su descargo, Halperín compartió una frase de Raúl Alfonsín para los pragmáticos, la cual sostenía que “si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer en todo caso es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora”.

“Bienvenido el debate sobre la doctrina de la Unión Cívica Radical, vamos radicales. ¿Qué hacemos con los Derechos Humanos? ¿Son o no, para todos y siempre?”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password