“Intentan disminuir nuestras facultades de control”, advirtieron desde el FdT

Los legisladores de ese espacio cuestionaron duramente el proyecto de emergencia económica, dado que consideraron que “no establece medidas concretas para atender las necesidades de los distintos sectores económicos de la sociedad”.

FOTO: Gentileza del bloque Frente de Todos

En la víspera de la sesión ordinaria en que el la Legislatura porteña someterá a consideración de los diputados el proyecto de emergencia económica, desde el bloque Frente de Todos (FdT) criticó la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y advirtieron que iría en detrimento del Poder Legislativo.

En ese sentido, los diputados de ese espacio precisaron que entienden “la necesidad de reordenar partidas presupuestarias para atender la pandemia, pero se debe hacer bajo una exhaustiva política de control” y advirtieron que “el proyecto no establece medidas concretas para atender las necesidades de los distintos sectores económicos de la sociedad que están siendo afectados por la caída de la actividad, delega funciones propias del cuerpo legislativo al Ejecutivo sin mecanismos de control adecuados, y podría afectar aún más el salario de las y los trabajadores”.

Al mismo tiempo que insistiron en la necesidad de que “se incorpore nuevamente el deber de notificar las reestructuraciones presupuestarias a la Comisión de Presupuesto de Legislatura y además, planteamos que se preserve la situación de los trabajadores de la Ciudad” y solicitaron “información detallada y escrita sobre cuestiones sustanciales como ejecución presupuestaria, avance de la recaudación, disminución fondos IVC, descuentos ABL, saldo Fideicomiso de Corp. Sur, compras y contrataciones, convenios con universidades”.

“Tampoco plantea una tarea específica y diferenciada en las villas, los barrios más humildes de la Ciudad, las pymes, los pequeños comerciantes y monotributistas, entre otros”, aseveraron y concluyeron explicando que “quedan muchas dudas pero lo único claro es que intentan disminuir nuestras facultades de control; como Legisladores queremos ejercer nuestras responsabilidades. Necesitamos mayores funciones y no que nos las recorten”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password