Proponen digitalizar la historia clínica de los pacientes

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto para crear un “Sistema Único de Historia Clínica Digital”, y otro para que exista la opción para prescribir recetas digitales.

“Esta pandemia nos obliga a incorporar herramientas digitales en la relación médico-paciente, que permitan tener la información siempre disponible en varios consultorios al mismo tiempo y que se puedan trasladar a otros hospitales”, explicó la senadora de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez, luego de presentar un proyecto para crear un “Sistema Único de Historia Clínica Digital”, y otro para que exista la opción para prescribir recetas digitales.  

“El objetivo es descentralizar la información disponible del paciente para que su historia clínica esté disponible en cualquier punto del país y al alcance de cualquier profesional de la salud, respetando la inviolabilidad y la inalterabilidad de los datos contenidos”, agregó la legisladora tucumana. 

“Impulsamos la creación de un sistema de historias clínicas y la prescripción de recetas digitales. En el contexto que atravesamos es preciso repensar nuestro sistema de salud, teniendo en cuenta la garantía de mejor y mayor salud para todos los habitantes de nuestro país”, concluyó Elías de Pérez. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password