Cristina Kirchner saludó a las Madres de Plaza de Mayo

En un nuevo aniversario de la primera ronda, la vicepresidenta envió un saludo a través de Twitter, al igual que funcionarios y legisladores.

Cristina Kirchner junto a Estela de Carlotto (titular de Abuelas de Plaza de Mayo) y Hebe de Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó este jueves a las Madres de Plaza de Mayo, en el marco del 43° aniversario de la primera ronda alrededor de la Pirámide de Mayo, cuando se reunieron para reclamar por la aparición de sus hijos.

Al igual que lo hicieron varios funcionarios del Gobierno, la titular del Senado utilizó su Twitter para conmemorar la fecha. “Hace 43 años sólo ellas tuvieron coraje. Alguien las inmortalizó en una canción: ‘Ellas bailan solas'”, escribió la exmandataria, en un posteo que acompañó con una foto.

En tanto, entre los legisladores que se sumaron a los saludos, el oficialista Leopoldo Moreau expresó: “Hace 43 años las Madres de Plaza de Mayo daban sus primeros pasos en una marcha que nunca se detuvo. Trajeron Memoria, Verdad y Justicia. Nuestro abrazo”.

“El 30 de abril de 1977, las Madres de Plaza de Mayo realizaron la primera ronda para reclamar por sus hijos desaparecidos. A 43 años de lucha ininterrumpida, las abrazamos a la distancia y reafirmamos junto a ellas la búsqueda colectiva de Memoria, Verdad y Justicia”, fue el mensaje de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez (FdT).

Por su parte, la legisladora de la izquierda Romina Del Plá manifestó: “A 43 años de la Ronda, mando un abrazo a Mirta Baravalle, Norita Cortiñas, Elia Espen y todas nuestras Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. No damos vuelta la página, queremos la apertura de los archivos y cárcel a los genocidas para que termine la impunidad de ayer y de hoy”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password