Elías de Pérez, sobre el insulto de Solá: “Es inadmisible que alguien que ocupa ese lugar tenga esta conducta”

La senadora radical se refirió al exabrupto del canciller durante su exposición ante la Comisión de RR.EE. y sostuvo que “cuando uno tiene una concepción de poder totalitaria no resiste que nadie esté en desacuerdo”.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) se refirió este jueves al insulto que el canciller Felipe Solá cometió contra ella durante la reunión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores y enfatizó que “es inadmisible que alguien que ocupa ese lugar tenga esa conducta”.

La legisladora relató que todo comenzó con su consulta sobre la decisión de la Argentina de traer médicos extranjeros para atender la pandemia, mientras “hay una cantidad de médicos argentinos que están intentando volver” y “no tenían prioridad de repatriación”.

La radical aseguró que la respuesta que le dio Solá “no” le “gustó”, pero “en ningún momento traté de pelearlo”. “Sentí que era una respuesta prejuiciosa, discriminatoria, pero ya mi micrófono estaba deshabilitado”, continuó y dijo que al tener de nuevo la palabra para preguntar por la cuestión Mercosur, aprovechó para retomar el tema.

“Él se molestó mucho, me dijo que no le cambiara la bocha, empezó a ponerse un poco nervioso en su forma de responder, habló de Malvinas, de los médicos de Malvinas, hizo una mezcla. Le dije que entonces los traiga y eso fue suficiente para que me falte el respeto”, señaló.

En diálogo con radio Concepto, la senadora opositora remarcó: “Yo no estoy hablando de cualquiera con quien nos pueda pasar, estoy hablando del canciller, del jefe de la diplomacia argentina, que está en una reunión del Senado hablando con una senadora de la Nación”.

“Es muy grave que ante alguien que piensa diferente utilice el exabrupto y la falta de respeto”, afirmó y opinó que “cuando uno tiene una concepción de poder totalitaria no resiste que nadie esté en desacuerdo”.

La tucumana expresó que este jueves el interbloque Juntos por el Cambio realizó una presentación de repudio a los dichos del canciller. Además, Elías de Pérez apuntó que “las disculpas que él hizo públicas (por Twitter) fueron peor que no las hubiera hecho” porque son “una justificación, al decir que yo lo había tergiversado. Yo no tergiversé nada y, si aún fuera así, eso no habilita que me falte el respeto”. “Las acepto pero no justifica lo que hizo”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password