Los trabajadores legislativos que cumplen tareas esenciales cobrarán un adicional

Así lo dispusieron Cristina Kirchner y Sergio Massa en una resolución conjunta. Quedaron excluidos directores, subdirectores y jefes de departamento.

La resolución conjunta fue firmada por Cristina Kirchner y Sergio Massa

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron este jueves una resolución conjunta para otorgar un adicional especial por “emergencia sanitaria” a los trabajadores legislativos que cumplan tareas esenciales.

Resolución Conjunta 6/20 by Parlamentario on Scribd

La resolución, que lleva el número 6/20, comprende al “personal del Congreso de la Nación que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional haya cumplido funciones de manera presencial para garantizar el mínimo y esencial funcionamiento”.

Sin embargo, quedarán excluidos los directores, subdirectores y jefes de departamento, según consta en el artículo cuarto.

El monto del adicional será el equivalente a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas. Cabe recordar que el valor del módulo, desde enero de este año, es de 170 pesos.

Fuentes autorizadas aclararon a parlamentario.com que se trata de un adicional por guardias realizadas en el ámbito del Congreso de la Nación durante la cuarentena general obligatoria, que involucran al personal sanitario, de limpieza, seguridad, administración y teleconferencias, que cumple tareas esenciales. En ese sentido precisaron que el beneficio alcanza en la Cámara de Diputados a no más de 35 o 40 trabajadores diarios, menos del 1% del personal total del Cuerpo.

“El período establecido para el adicional especial será desde el día 20 de marzo 2020 al día 10 de mayo 2020, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado”, indica la resolución.

Además, especifica que el bono “no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación y suplemento, y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password