Para Martínez, el Poder Ejecutivo “tiene mucho que ver” en la liberación de presos

El senador opositor remarcó que es el que tiene “la posibilidad de conmutar las penas”. Además habló de un “manejo oscilante” sobre el tema por parte del Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

El senador nacional Ernesto Martínez (Pro) habló este jueves sobre las prisiones domiciliarias para detenidos, bajo el argumento de prevención del coronavirus en las cárceles, y aseguró que “el Poder Ejecutivo sí tiene mucho que ver” porque “la posibilidad de conmutar penas le corresponde a él”.

Además, el legislador cuestionó que “viene de un manejo oscilante el Poder Ejecutivo, tanto desde la Nación como de la provincia de Buenos Aires”.

“Dos días antes -que comience esta situación- el presidente (Alberto) Fernández tuitea un discurso humanista sobre las condiciones carcelarias de detención y la fragilidad en la salud de los presos. Y, al día siguiente es tajante, diciendo ‘no, de mi lado no hay ningún tipo de indulto’. Estas cosas van confundiendo”, sostuvo en declaraciones a radio Futurock.

Para el corbobés, “el preso lo que hace es aprovechar situaciones externas que se le presenten para lograr beneficios. Los presos se quieren ir con la excusa del Covid-19”.

“Nosotros nos ponemos del lado de las víctimas que han visto a sus victimarios en la cárcel y ahora irse sin cumplir las condenas”, señaló y consideró que hay que “testear” a los detenidos y “si hay algún caso de gravedad, aislarlos en un pabellón especial”.

Agregó que eso “es mucho más útil y despeja todo este escándalo” porque, de otra manera, “los presos van a salir a robar, violar, asesinar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password