Quieren que las prepagas cubran un servicio especial para médicos y odontólogos

Se trata de un proyecto de Alberto Weretilneck para que las empresas de cobertura médica se hagan cargo del kit de bioseguridad de esos profesionales.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó una iniciativa para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad para la asistencia de pacientes en los consultorios odontológicos y médicos mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19. Esta acción fue acompañada por una carta dirigida al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, solicitando reforzar las medidas de seguridad tanto para los profesionales como para las personas que se atienden.

“Es fundamental proteger a los odontólogos, médicos y a todo aquel que brinde un servicio de salud en contacto directo con pacientes, como así también a los pacientes mismos, y que no sean estos ni aquellos los que carguen con el costo material de la compra de los Elementos de Protección Personal”, sostuvo.

A través de un proyecto de ley presentado la semana pasada en la Cámara Alta del Congreso, el exgobernador rionegrino propuso que se incorpore en el Programa Médico Obligatorio (PMO), la cobertura del Equipo de Protección Personal para la atención odontológica y médica para todo otro servicio de la salud.

Solicitó además que se establezca un límite máximo en los precios de Equipos de Protección Personal (EPP) para protocolo básico de bioseguridad, como también regular el tiempo de cobro con el fin de procurar que los  prestadores de salud lo puedan efectivizar en tiempo y forma. A su vez, establezca la imposibilidad de cobro de cualquier suma diferencial a los pacientes por parte de los profesionales de la salud por la utilización de los mismos (coseguro).

“A través de esta iniciativa buscamos cuidar a todo el personal que se ocupa de la atención de la salud, tanto a todos aquellos que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, como a quienes están en contacto directo con pacientes, sean médicos, odontólogos y todo otro agente relacionado con la salud”, explicó Weretilneck.

El EPP está compuesto por un camisolín hemorrepelente y cubre zapatos descartables e impermeables, cofia, gafas de protección ocular, pantalla facial protectora, guantes de látex, barbijo N95 y de todo otro elemento que el Ministerio de Salud pueda ir recomendando en el futuro, dependiendo del nivel de complejidad de la atención requerida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password