La oposición replicó el cacerolazo en las redes

Desde Juntos por el Cambio, legisladores cuestionaron la liberación de presos con motivo de la pandemia de coronavirus.

Numerosos legisladores se hicieron eco del cacerolazo de este jueves contra la liberación de presos con el argumento del riesgo que corren por la pandemia.

“#Cacerolazo Muchos argentinos hicieron conocer su parecer, sería saludable que el Gobierno y la Justicia escuchen”, escribió el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, que advirtió luego que “en lugar de enojarse con la oposición, los medios y hasta la gente, el Gobierno debería aceptar sus errores, varios de ellos forzados. Antes de culpar a otros, el Gobierno debe resolver sus pujas internas sobre temas tan sensibles como la seguridad y la justicia”.

Irónico, el diputado Fernando Iglesias escribió: “Los violadores y asesinos, a la calle. Los agentes expulsados por Vidal, a la Bonaerense. El programa del progresismo de Parque Chas.

Desde la Coalición Cívica, Paula Oliveto sostuvo que “la libertad de un empresario que violó a sus hijos da asco. Muchas veces se entiende porqué hay jueces que viven como ricos y tantos delincuentes libres. Tiene que haber responsables, sanciones y renuncias. Se tienen que hacer cargo”. En otro tuit, Oliveto señaló: “Alberto Fernández está construyendo el relato de que los medios inventan que su gobierno quiere liberar a condenados. Parece desconocer que sus funcionarios pidieron la libertad de chorros confesos. La única verdad es la realidad. Imaginar conspiraciones no ayuda en la crisis”.

A su vez, el presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, señaló: “Ignorar a las víctimas es ignorar la ley. Es un orgullo ser parte de una sociedad que se hace escuchar pidiendo una Justicia que actúe responsablemente. El #Cacerolazo30A demuestra que la impunidad no tiene cabida para los argentinos”.

Muy crítico todos estos días con este tema, el diputado radical Luis Petri sostuvo que “es inaceptable en un estado de derecho que el Gobierno negocie las condiciones de liberación con condenados #CacerolazoContraLaImpunidad

Por su parte, el diputado Facundo Suárez Lastra señaló que “la contundencia de este #Cacerolazo debe ser bien analizado por el Presidente y por el Poder Judicial. No hay margen para las acciones como las del Secretario de derechos humanos pidiendo la excarcelación de Jaime, y menos para la impunidad en los juicios por actos de corrupción”, mientras que la diputada Silvia Lospennato expresó: “La mayoría silenciosa hoy decidió hacer ruido para que quede claro que no quiere que la crisis del COVID19 se use de excusa para poner en riesgo a la sociedad, por segunda vez, liberando a quienes deben cumplir condenas #NoLosLiberen acompaño el reclamo y la indignación”.

“Me cuesta entender a los que apoyan la suelta de presos, pero lo que definitivamente no logro entender es a los que se ofuscan con aquellos a los que nos molesta la suelta de presos”, comentó por su parte Waldo Wolff, que en otro tuit señaló: “Hace 50 días empezamos la cuarentena. No hubo un solo plan para identificar a los convictos de riesgo y crear alojamientos alternativos y comprar tobilleras. Tarea del PE. Liberaron a Boudou y negociaron con pesos peligrosos en medio de un motín. No sub informe”.

El radical Alvaro de Lamadrid comentó en tanto que “la red de corrupción sigue viva y la gente lo ve. Usan la pandemia para consagrar la impunidad con indultos masivos de delicuentes para sacar a los presos de la corrupción (Jaime, Boudou, Báez y su hijo etc).La forma de sacar varios elefantes sin que se vean es rodearlo de miles”.

Por su parte, Maximiliano Ferraro señaló: “La utilización de la pandemia para la liberación sin control de condenados por delitos graves (violaciones, narcotráfico, abusos y asesinatos) es un insulto a las víctimas que han encontrado o buscan justicia. Que las autoridades no miren para otro lado. Varios de sus funcionarios pidieron la libertad  indiscriminada en vez de garantizar condiciones sanitarias en las cárceles y el cumplimiento de los derechos para los privados de la libertad”.

Víctima de la delincuencia, la diputada provincial Carolina Piparo señaló en tanto: “Emociona el rechazo a la impunidad. No somos pocos, no estamos solos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password