CFK se hizo eco de una jueza que denunció presiones del macrismo
A partir de las expresiones de una camarista, la vicepresidenta mencionó al actual fiscal general de CABA y le apuntó a Rodríguez Larreta.

“Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán”, tuiteó este sábado la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al iniciar un hilo en el que la emprendió contra el citado funcionario judicial y mencionó también al actual jefe de Gobierno porteño.
En sus declaraciones periodísticas, la jueza Figueroa recordó en el programa radial Toma y Daca que en tiempos de Germán Garavano al frente de la cartera judicial, un funcionario de ese ministerio le preguntó en su despacho “cuánto iba a demorar en sacar un fallo”, poniéndolo como ejemplo de las “muchísimas presiones” que dijo haber sufrido en tiempos de Macri. No obstante, Ana María Figueroa dijo no haber denunciado nunca ese episodio.
La magistrada no quiso dar el nombre de quién le había preguntado por ese fallo -“Prefiero no hacerlo, porque ya eso conforma parte del pasado”, expresó-. Solo dijo que había sido “un miembro del Ministerio de Justicia, quien estaba por debajo del ministro Garavano”, a quien, contó, “invitó” a que “se retirara”.
Sobre la causa en cuestión, señaló que le parecía que había sido “por la inconstitucionalidad del memorándum con Irán”.
En su cuenta de Twitter, Cristina Fernández respondió el interrogante señalando a Juan Bautista Mahiques, y le apuntó entonces al jefe de Gobierno de la Ciudad. “¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?”, se preguntó la vicepresidenta.
Y en un tercer tuit insistió: “¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes? Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no”.