Senadores de JxC rechazan el adicional para empleados del Congreso

El beneficio fue otorgado por las autoridades de ambas cámaras a quienes realizaron tareas presenciales durante la cuarentena en el Parlamento. Los legisladores de la oposición reclamaron rever la medida.

Trajo “cola” la Resolución Conjunta 06/2020 firmada por las autoridades de ambas cámaras y de la que parlamentario.com informara de manera exclusiva el jueves pasado. Se trata de un adicional especial por “emergencia sanitaria” destinado a los empleados del Congreso que desempeñaron tareas durante la cuarentena vigente.

La medida suscripta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados fue rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, que argumenta que “en un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios, y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos”.

El interbloque que conduce el formoseño Luis Naidenoff exige que “se revea y derogue la Resolución Conjunta”, aunque aclara que tal rechazo “de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este poder”.

Sin embargo, añaden, “creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población”.

Cabe recordar que desde la Cámara de Diputados aclararon a parlamentario.com que el beneficio anunciado alcanza allí a no más de 35 o 40 trabajadores diarios, menos del 1% del personal total del Cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password